El pasado 31 de agosto, FOETRA, convocó a una reunión de delegados de especialidad revisadores para ratificar lo publicado en el comunicado Nro. 965.
En aquella reunión, los delegados presentes, oficialistas y opositores, sostuvieron que ese comunicado era insuficiente para frenar el avance de Telefónica sobre la especialidad y sobre el resto del gremio y que se necesitaba dar una pelea urgente y de fondo.
Los problemas planteados por los delegados fueron: falta de inversión en planteles, equipos y herramientas; discriminación a compañeros en horas extras y asignación de trabajo; vaciamiento del sector; dotación insuficiente; organización del trabajo; riesgos evitables en la salud de los compañeros y persecuciones y excesivos métodos de control a los trabajadores.
También se denunció la política de aniquilación a corto plazo de la Telefonía Pública, adoptada por TASA con la venia del ente regulador (CNC), totalmente contraria a la obligación de mantener el servicio público, como ordena el pliego de transferencia. Esta destrucción implementa a través de falta de materiales, y equipos para reposición, inexistencia de repuestos de reparación y a un listado de cuantiosas bajas inminentes.
Asimismo, se plantearon situaciones bochornosas que diariamente viven los trabajadores de la especialidad, que ofende tanto o más que el repudiado “acompañamiento” planteado en la convocatoria. Por ejemplo, descentralización del despacho que permite a las jefaturas reasignar trabajo en forma personal; revisadores vestidos con chalecos antibalas para entrar a zonas peligrosas; sanciones, pedidos de informes y persecución a compañeros; confección de la planilla DPL18 con horarios de visita - motivo de varios informes en los últimos años, etc.
Los delegados no solo denunciaron, sino que además propusieron salidas en forma urgente a la realidad planteada para enfrentar duramente los avances patronales y la imperiosa necesidad de que se convoquen reuniones de especialidad.
Ninguno de los problemas planteados por los delegados tuvo eco en los miembros de comisión presentes. Estos dirigentes se limitaron a incentivar la obediencia como método:"Yo saco un comunicado y vos lo cumplís", ese fue el tono de su mensaje la ratificación de la vigencia del comunicado Nro. 965 y el posterior cierre de la reunión.
Los revisadores de TASA, sin lugar a dudas esperan otra actitud del gremio, quieren discutir, diagramar su especialidad y planear su carrera.
Porque ¿Quienes más legitimados para ello, que aquellos que soportan, día a día, la mano dura de estas patronales? O acaso ¿Algún dirigente iluminado que hace mas de 20 años no toca una pinza puede arrogarse tal potestad?.
Nuestro planteo es y seguirá siendo:
Nuestro planteo es y seguirá siendo:
REUNIONES DE ESPECIALIDAD YA - Para discutir la carrera que nos merecemos,
NO A LA DESAPARICION DE LA TELEFONIA PUBLICA –
SALGAMOS TODOS A LA OFENSIVA PARA PONER FIN A LOS AVANCES DE TELEFONICA.
Un nuevo modelo sindical es posible, y ahora es cuando... de nosotros depende!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario