9/9/12

Basta de Discriminación laboral

En el Edificio Libertad, como en todos los edificios donde funcionan sectores de tráfico, las empresas vienen aplicando diversas políticas tendientes al vaciamiento y posterior tercerización.
Tal es así, que en el sector de HIH (hipoacúsicos) del mencionado edificio no se permitió el ingreso al compañero Leonardo Montanaro, por medio del propio personal de protección de Telefónica.
El compañero se encontraba bajo convenio pero contratado por agencia y no había sido efectivizado en el 2007 según el cronograma estipulado por acta gremio-empresa.
Como represalia por el juicio iniciado por Montanaro para el reconocimiento de su antiguedad, su categor'ia, etc desde su real fecha de ingreso como pasante en el año 2000, fue víctima de estos abusos empresarial.
El despido del compañero fue denunciado por los delegados del sector y repudiado en todo el gremio. En la discusión FOETRA - Telefónica, se planteo su efectivización, decisión aceptada por el compañero 
A la fecha estamos a la espera de la efectivización de Montanaro, quién por otra parte, ha tenido una sentencia favorable en el juicio donde además de la antigüedad se exigía su efectivización. 
Este no es un caso aislado, sino por el contrario, se suma a otras irregularidades de Telefónica con "medicina laboral" que impide la toma de servicio a trabajadores que padecen enfermedades prolongadas.
Esto ha obligado al sindicato a emitir el comunicado Nro. 966 que denuncia a Medicina Laboral de Telefónica, por discriminar y maltratar a los trabajadores con enfermedades prolongadas
Tal es el caso de Jorge Morresi que en estos días tomó servicio luego que su sector repudiara estas prácticas nefastas, en contra de la exigencia empresaria de pasar por un examen de psicodiagnóstico, es oportuno señalar que dichos exámenes han sido utilizados como una herramienta para retrasar las tomas de servicio, mientras se ofrecen luego "retiros voluntarios". 

El caso Cesar Garro

Cesar es delegado del edificio República y está a la espera de un trasplante de riñón porque padece de una insuficiencia renal crónica, debido a la cual debe someterse a tres secciones de diálisis por semana en espera del trasplante que puede transcurrir en 5 años.
Cesar ha hecho conocer su situación por una carta de siete páginas que por razones de espacio, no podemos publicar, donde detalla minuciosamente su situación y los mecanismos que se utiliza desde medicina laboral para perjudicar a los trabajadores.
El compañero solicita su reintegración al puesto de trabajo, ya que no existen razones médicas para que esto ocurra, con un horario fijo de 8 a 15 los días los días que tiene diálisis, ya que su sector tiene horarios rotativos.
La doctora Acrogliano de Medicina Laboral, ha hecho lo imposible para que no pueda reinsertarse con sus compañeros.
Como se ve la discriminación se aplica a otros compañeros que padecen el maltrato de "medicina laboral". Es por eso que exigimos el cese inmediato de todas las prácticas discriminatorias de Telefónica, el cumplimiento de las condiciones de trabajo y la reincorporación plena de todos los compañeros. 
Basta de vaciamiento de sectores.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Cesar por su actitud y entereza

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende esto ya que fui victima de mobbing maternwl. Por quedatme embsrazada me sacaron mi puesto jerarquico mi oficina mis reportes y me enviaban a realizar tableros sentada en un escritorio gon 5hombres. Patetico!!! Si necesitan mus datos enviar una direccion de correo. Saludos

    ResponderEliminar